Las Escaleras Cuadradas pueden ser una brillante opción para comunicar varios espacios en tu hogar, aportando un aspecto moderno, novedoso y único.

¡Quédate con nosotros y descubre porqué estas escaleras son perfectas para ti!

escaleras cuadradas

¿Cómo escoger la mejor Escalera?

Si estás por construir una nueva escalera en tu casa, debes tener presente varias consideraciones que te serán de gran ayuda al momento de elegir una. 

Función

1️⃣ Cuando necesitamos construir una escalera en nuestra casa, uno de los factores que debemos tener presente es la función que adquirirá tu escalera, teniendo en cuenta si ❓deberás usarla en el día muchas veces❓, por lo que buscarás que la misma sea resistente y cómoda

2️⃣ Otra consideración puede ser el tipo de uso que se le dará en función de si ❓tienes hijos o no❓, ya que deberás tener presente no solo la resistencia y la comodidad, sino la seguridad. Así que, si tenías pensado construir una escalera flotante de cristal, tendrás que posponer esta construcción, al menos por unos años, cuando tus hijos sean más grandes.

3️⃣ Por otro lado, ❓cuentas con poco espacio en tu hogar y deseas aprovecharlo al máximo❓. Puedes construir unas hermosas escaleras tradicionales y ubicar un armario debajo de ellas. 

Los Componentes

El tipo de escalera seleccionada definirá los componentes que posea tu escalera. Sin embargo, primero deberás escoger si la escalera que establecerás es abierta o cerrada.

Además, tener presente que las escaleras se encuentran conformadas principalmente por:

La huella; la contra huella; los soportes, ubicados en la unión entre la huella y la contrahuella; el armazón, el cual se emplea para cambiar la dirección de las escaleras; el barandal, localizado en un lado o en ambos; y la barandillas, usadas en escaleras amplias. 

Peso

La cantidad de espacio dentro de tu hogar establecerá el tipo de escalera, el tamaño y los materiales empleados para su construcción. 

Si posees un espacio amplio, podrás implementar escaleras cuadradas o de otras formas, usando cemento y madera. 

Si posees un espacio reducido, una escalera ligera a base de madera, cristal o acero será tu mejor opción 

Ajuste

El proceso de construcción de tu escalera va desde el diseño básico de cálculos, el establecimiento del número de escalones, la altura, el peso y la longitud. También deberás tener las consideraciones particulares propias de cada tipo de escalera. 

Madera

✔️ De toda una vida, se ha apostado a la madera como material principal en la construcción de escaleras por sus grandes beneficios, ya que son ligeras, seguras y atractivas. 

❌ Sin embargo, presenta algunas desventajas: requieren mantenimiento, son más costosas que el cemento, se debilitan con el tiempo y son inflamables. 

Metal

El metal es un material robusto, fácil de manejar y capaces de adaptarse a distintos tipos de decoraciones. Es un material resistente a la corrosión. Sin embargo, es costoso y pueden ser poco seguras para los niños.

Escaleras Cuadradas de Caracol

Si ya tuviste presente todas las consideraciones anteriores para elegir las escaleras más adecuadas para tu hogar y escogiste las escaleras cuadradas de caracol como tu opción perfecta, pues te felicitamos, ya que estas escaleras son nuestras favoritas por las diversas ventajas que nos ofrece.

¿Por qué usar Escaleras Cuadradas para la Casa?

Para los espacios reducidos, es complicado instalar una escalera de gran magnitud, sin embargo, al necesitar comunicar pisos, se vuelve indispensable contar con una escalera. 

Las escaleras de caracol cuadradas, llamadas de igual forma escaleras cuadradas o escaleras cuadradas en espiral, son tu opción ideal para esos espacios reducidos en los que se desea maximizar el espacio. 

escaleras cuadradas de caracol

Ventajas y Desventajas de las Escaleras de Caracol Cuadrada

Ventajas

✔️ Adecuada para los espacios reducidos o pequeños.

✔️ Proporciona comodidad y funcionalidad.

✔️ Tienen estilo, estética y diseño.

✔️ Garantía de seguridad.

✔️ Tienen la ventaja de poder usar la pared como soporte.

Desventajas

Las escaleras cuadradas no son capaces de adaptarse a todos los espacios.

❌ Presenta dificultad para transportar objetos, muebles y otros objetos de gran tamaño o peso de forma sencilla. 

❌ Los diseños de escaleras cuadradas diseñadas con un poste en el centro, proporcionan miedo y desconfianza. 

Consejos de Seguridad para las Escaleras Cuadradas de Caracol

⚠️Todas las escaleras deben de tener su manual de precauciones y de seguridad, y las escaleras cuadradas no salen de esta consideración.

⚠️Resulta recomendable, la instalación de barandillas sobretodo si dentro del hogar hay niños, para así evitar accidentes.

✔️ Sin embargo, estas escaleras tienen la gran ventaja de seguridad por su propia estructura, ya que la curva propia del sistema puede evitar que la persona al tropezar y caer siga por todo el trayecto cayendo. 

escaleras cuadradas para casa

¿Cómo Construir Escaleras Cuadradas?

Las escaleras suelen ser un elemento del hogar que llama la atención a penas de ingresa a una casa, ya que es el primer objeto que nos atrae visualmente y cuando se habla de escaleras cuadradas en espiral, ya sea que se observen desde arriba como desde abajo, el atractivo visual es impresionante por un patrón en ángulo.

Una escalera así dejará una buena impresión en tus invitados. Por eso te queremos dejar este vídeo tutorial corto, sencillo y agradable, con el que podrás aprender a fabricar tus propias escaleras cuadradas para casa

Materiales para Construir Escaleras Cuadradas

Table could not be displayed.

Deja una respuesta